Tomando pre-examen

Bueno, igual es raro para mi lo que sucedió ayer y por eso va esto.

Ya en el instituto estamos terminando el semestre, el cual debería haberse finiquitado el viernes pasado pero las cosas se extendieron más de la cuenta y todavía queda una entrega para el 6 de julio.

Antes de la presentación de un proyecto de SIG sobre Accidentes de transito en la ciudad de Chillán, Pablo me dijo que la Jefa de carrera necesitaba que tomaramos un pre-exámen al curso de 1ero. La presentación la hicimos primero que los otros grupos y nos fuimos a tomar la evaluación.

El laboratorio estaba lleno, había alrededor de 35 alumnos de los cuales 3 eran chicas, yuguuuu! el número femenino en la carrera de Computación e Informatica va en aumento, cuando entre yo era una sola y que al tiempo se retiro.

Igual fue bastante extraña la situación, vuelves a esos primeros días en el cual los compañeros eran numerosos; te daban duro con las ciencias básicas; era un ambiente nuevo y atrayente. Ahora, el grupo que empezamos se ha disminuido al 20% al septimo semestre (terminandolo y quedando solo uno).

La evaluación estaba un tanto sencilla para el curso y consitía en:

Construir un programa en C que permita el ingreso de 10 número y calcular de ellos:

a) Porcentaje de números pares
b) Factorial de la cantidad de números impares
c) Promedio de numeros primos
d) Promedio de numeros no primos

Igual de todos los que estaban muy pocos resolvieron los ejercicios y vi cosas bastantes raras y códigos un tanto mutantes. En el 70% de los casos había cero tabulación de código y cuando me llamaban para preguntarte algo era un parto descrifrar lo que tenía frente mis ojos (OMG). Recuerdo haber visto cosas como:

if(for (i=0; i< =10; i++)){ ... }

for (i=0; i< =10; i++){ for (i=0; i<=10; i--){ ... } }

Hasta Felipe, falló en la letra d 😛
Bueno... ya van a aprender.

Recuerdo que a mí en particular, nunca me costó cuando pasé Informatica I y II ya que tenía experiencia en lo que ha desarrollo se llama.

Después de unas ayudaditas por aquí y otras por alla, se pasó el tiempo. Cuando se dijo que quedaban solo 30 minutos el aura que se generó fue especial, se sintió un grado de preocupación y se podía ver en las caras de los ajusticiados. Si hasta el ambiente se sofocó bastante y se sintió mas calor dentro de la sala. Otra cosa que notaba es que varios de las personas tenían la cara completamente roja y al levantar la cabeza sus ojos estaban un tanto desorbitados y preguntando "por qué no compila si está bien"

Igual me comprometí si el 75% aprueba se hará un carrete en la casa del campo de mi viejo. Esperemos que se haga.

2 thoughts on “Tomando pre-examen

  1. Jojooojojo, si al final escubrí porque no me salía el ejercicio, era por un simple error de lectura del ejercicio 😛 terminé haciendo otra cosa… pero al final paséee!!!
    Te cuento que al paracer habrían mas del 75% aprobados por lo que Habemmus Asado, de todas maneras asegúrate y preguntale a la profe!!!!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *