Proyecto laboratorio computación

Hace un par de días que se publicó la noticia del proyecto de la donación del laboratorio al Colegio Parroquial San José de Chillán. No había tiempo de escribir acá sobre el asunto pero ahora tengo unos minutos.

Ya hace alrededor de 3 meses que con Dionisio venimos trabajando en el proyecto en absoluta reserva. El hermetismo y silencio se debe a que se esperaba a tener los equipos comprados para dar la noticia, previniendo que el todo se fuese a quedar en nada y con la noticia dicha a los cuatro vientos lo que no era la idea. Al fin resulto, la fundación hizo la donación del dinero y con el tremendo apoyo de Adán Medrano que sin él nada de esto hubiera sido posible. Recuerdo cuando Adán me propuso la idea del laboratorio en el OpenCommunity, inmediatamente dije si y sin consultarle al grupo. Después le comunique a Felipe y Dionisio en el mismo evento, a Alberto no me lo encontre ese día.

Firma acuerdo de implementación laboratorio de computación
Firma de acuerdo implementación laboratorio de computación

Lo bueno a que ahora todo va caminando bien y este miércoles se citó a reunión, espero que asista la gente que dijo que estaba interesada y con esto fortalecer el grupo.

Dentro de los puntos más importantes que puedo ver a futuro cercano y con la finalización de este proyecto son el impacto social te tendrá este laboratorio y la difusión del software libre. También permitirá un espacio en donde se desarrollen capacidades, acercamiento y uso de la tecnología a los alumnos, docentes, administrativos, padres, apoderados, vecinos y la comunidad.

Con este laboratorio será posible que LinuxChillan pueda realizar talleres, charlas y actividades técnico/practicas de mejor manera al contar con los equipos lo que permite un avance y mayor acercamiento de herramientas libres a las personas.

Computadores
Computadores

Según lo que se tiene acordado y en agenda, el laboratorio debe inaugurarse la dentro de primera y segunda semana de agosto, esperemos que todo salga bien y tengamos todo listo para esa fecha.

Ahora queda concretar la segunda etapa que se subdivide en 2:

A) Montado de laboratorio
Construcción de red computacional
Instalación y configuración de computadores

B) Capacitación de monitores, docentes, personal administrativo y comunidad.

También se tienen planeando generar actividades mediante la ejecución de esta etapa, una de ellas es hacer un taller de instalación como lo dice Alvaro en mail a la lista y la otra es la confección de un manual.

Dejo la invitación hecha a quien desee colaborar, debes agregarte a la lista de participantes e inscribirte a la lista de correos de LinuxChillan que es donde se coordina el proyecto.

2 thoughts on “Proyecto laboratorio computación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *