Laptop otra vez, ahora la tecla

Hace un tiempo atrás me referí al problema de la batería de mi laptop y también de la solución al problema (cambio de batería por garantía). Me dí cuenta que muchos de los usuarios del Packard Bell Easy Note B3221 tenían el mismo problema, por lo tanto, era que esa línea que tienen la batería de 2000 mAH vienen con esa pifia; la batería que traía es la mala, espero que así sea y no encontrarme con otras sorpresas en el futuro.

Hace una semana atrás me puse a conversar con de esos compañeros que quedaron en el camino (se quedan con ramos en la carrera) y ya no te tocan las mismas clases. Resulta que se compró la misma laptop, revisando y viendo la batería esta es de 4400 mAH. Puede que se hayan pegado “la cacha” y los equipos los estén vendiendo con esa batería ahora. Dejo las fotos del reverso de ese equipo. Las fotografías fueron tomadas con una cámara digital antigua, de esas que en ves de tener memory stick usan disquete de 3 ½ (1, 44 MB)

EasyNote B3221

EasyNote B3221

Ahora me encuentro sin equipo, la falla: la tecla cursor abajo no tiene rechazo, está pegada, no rebota al presionarla pero funciona. La llevé a la tienda –otra vez- y en atención al cliente conversé con el encargado, contándole lo que había pasado la otra vez y como no tenía los sellos era seguro que del servicio técnico del devolvieran, por lo que quedé citado para el viernes porque no estaba el jefe en esa oportunidad (esto fue el martes 13 :S). El viernes estaba a la hora acordada, al final el jefe no estaba y se tuvo que hablar con el gerente. La respuesta que me dieron es que si no respondía PackardBell lo hacia la tienda, así que me retire conforme.

Ya ha pasado algún tiempo del hecho, han pasado casi 11 días habiles, ya para la otra semana me dejo caer a ver que tal va todo y a esperar la solución YA! al problema.

Hoy, en la mañana, recibí un llamado de la tienda, reconocí la voz de la persona que me está gestionando el tema del equipo y me preguntaba por instrucción del técnico, que si era posible que me cambiaran la tecla de posición – por lo que entendí y me dijo, era cambiar la fecha de arriba por la de abajo- ya que el seguro de la tecla se había roto cosa que ya sabía –era por eso el no rechazo-, obviamente dije que NO, porque lo que me estaban solicitando telefónicamente era una autorización para proceder a semejante arreglo a la chilena. Le dije que me tenían que solucionar el problema y no de esa forma y cambiando la tecla por una que esté buena.

Ahora espero hasta la otra semana y me dejaré caer cumplido los 15 días de plazo que tienen. Si no hubiera algo positivo tendré que ejercer mis derechos de consumidor, ley Nº19.496, específicamente artículo 20 letra c y e.

Nota: Si llegaste hasta aqui puede que interesen los temas que escribo. Puedes seguirme en Twitter o suscribirte a los nuevos artículos

15 thoughts on “Laptop otra vez, ahora la tecla

  1. Hola Decipher:
    Mira yo trabajé en Ripley algún tiempo y aprendí una muy buena maña, según leo tienen (ellos la tienda) 15 días de plazo para tenerte una solución definitiva. No llames y te aparezcas más. Simplemente preséntate en la tienda un día hábil después del plazo acordado exigiendo lo siguiente:

    El equipo reparado (como tu lo pediste).

    O en su defecto…

    – Un equipo nuevo, con sellos de garantía y en su empaque original.
    – O cancelar la compra y que te devuelvan el dinero.

    Si vas el día acordado ellos buscarán alguna solución de parche dentro del plazo legal.

    Ahora si vas un día despúes fuera del plazo legal (la tienda por lo general tiene muchos dramas parecidos y no están muy pendientes si no les recuerdas tu caso) seguramente no tendrán el equipo en la tienda o bodega por lo que tendrán que indemnizarte con otro equipo o el dinero.

  2. Claro Luis, eso es lo que estoy haciendo, así que paciencia y a esperar.

    Según la ley estoy protegido. Repecto a que el equipo ha presentado 2 fallas debería poder pedir el cambio por uno nuevo o la reposición, es lo que dice artículo 20 letra c y e.

  3. pucha que mala viejo, yo hace unos meses comente en tu articulo el tema de la bateria. Por suerte hoy mi equipo no tiene mayores problemas. En base a este tema opino lo mismo que tu, todas las personas que tienen el b3221 tuvieron el mismo problema que nosotros, ahora los equipos se venden con la bateria de 4400 mha, seguramente se dieron cuenta del pesimo prestigio que se estaban armando.
    Suerte y ojala te salga todo OK

    PDTA: La aceleracion funciona sin problemas en ubuntu 6.06 jiji

  4. Hola jm:

    Si, bastante mala.

    Por lo del problema de la tecla, se vienen detalles jugosos de lo acontecido. Espero pronto publicar la entrada.

    Que buena que funcione “al toque” la aceleración gráfica en Ubuntu 6.06. Nunca la hice funcionar la acelaración en la versió que estaba usando (Ubuntu 5.10 “Breezy Badger”), no es una cosa porque no pude, sino falta de tiempo y un poco de pereza.

  5. MMmm por lo que dices es un equipo usado, la batería hay que cambiarla, nadie te va dar garantia – a menos que tenga- y por el precio está bastante caro y no es ninguna ganga.

    Podrías consultar el Dell Inspiron 1300 que ahora está saliendo por $ 299.999 +IVA (Chile)

  6. desde que compre el mio tiene el detalle que se pegas pequeños saltos en la reproduccion de audio sea archivo o cd y esto se traspasa al raton el el movimiento quisiera si tiene alguna solucion ya lo e llevado a la garantia me lo tuvieron 30dias y sigue igual ayudenme

  7. Tengo el mismo notebook y he notado que el WI-FI es my malo. De hecho en mi casa en el living no agarra, pero otros equipos de otras marcas se conectan con buena señal. Alguien me podria indicar donde están los drivers que sirven para aumentar esto o de algun forma obtener un resultado más razonable??

  8. Tengo un portatil Dell pero tengo un problema que la tecla ,(coma) se queda pegada se le ha hecho varias limpiezas pero nada
    el sitio donde estoy es un sitio muy humedo pero si lo llevo a un sitio mas calido no tengo este problema
    por esto pienso que el problema es de humedad
    Me gustaria saber como desactivo o bloqueo esta tecla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *