Personal

Se ha vendido!

Este miércoles 25 íbamos hacer entrega de la casa en cual teníamos el local, cerrando el negocio y good bye. Andaba una persona hace algunos días, interesado en comprar el local, que si que no … cosas que no le daban mucha onda de concretarse la venta. Ayer en la noche se llegó a un acuerdo y hoy en la mañana en notaria se hizo la venta, se firmó el respectivo contrato y se hizo entrega del maletín con abultados fardos de billetes ;).

Bueno, el tema es que he vendido lo que fue durante 2 años la fuente laboral de mi madre, mía y sostén del hogar, no he reflexionado mucho el asunto y hasta el momento todo ha sido como si nada. Cuando empezamos el negocio fue algo aventurado el poner un cyber café en una población, en esa vez le dije la idea a mi viejo quien no la encontró buena pero si mi madre y fue ella mi patner y socia. Los cyber café en población acá en Chillán no existían, creo que en ese tiempo fuimos los primeros, la idea fue sacada de … no puedo dar nombres!, el asunto es que resultó, no fue algo para hacerse millonario pero se mantuvo bien hasta el final (ayer).

Desde que nos iniciamos la competencia fue tremenda, 1 mes de instalado se inauguró otro local a un par casas del nuestro en la misma cuadra, esa competencia luego murió y así pasaron alrededor de 4 más que fueron cerrando sus puertas, la ultima fue hace 1 semana atrás, esta fue audaz que nos hizo hasta bajar los precios pero su vida llegó a un mismo puerto que los anteriores.

Cuando empezamos con mi vieja le comenté que el negocio yo le daba una proyección de 2 años y así fue. El motivo del cambio no es por algo económico sino de tranquilidad, en la casa somos 3, el estar manteniendo 2 casas y si sumamos que luego mi vieja se debe hacer cargo de todo ya que a finales de este año debería estar egresando, ella no se podría dar abasto para tener el local en otro lugar así que se tomó la decisión de traer el cyber a la casa y es por ello la venta, si no había venta se trasladaba todo. Ahora se va invertir algo más, se está comprando todo para iniciarnos de nuevo no mas allá del viernes de la otra semana, así que nos queda el trabajo de instalar todo y que la suerte nos acompañe.

5 thoughts on “Se ha vendido!”

  1. Wena… wena.. .desaparecido estos días por la red, entro al blog haber si hay noticias y me encuentro con el notición… uta… me alegro N compadre… ojalá que todo salga Bien nomás y que la compra de los nuevos equipos e implementación del nuevo local sea excelente!!!!

    Animo.. Fuerza… y Mierda Mierda… como dicen por ahí 😉

  2. Gracias ZeRo, la venta salió justo en el ultimo día cuando estabamos planeando en desarmar todo y cambiarnos. Ahora Pancho tiene que entregarme los equipos y ponerme a instalar todo, lo más probable es que hoy debería estar dandole a eso.

    He estado algo ocupado, no bastante ocupado con todo esto pero ya habrá tiempo para descanzar.

    De nuevo, gracias por la buena onda y … mierda mierda!

  3. hola me alegra saber que se puede , mira te cuento yo instale un ciber en el mes de Abril por l simple motivo de q despues de un accidente autommovilistico me operaron de la cadera y por lo tanto problemas para caminar , asi k aki no me sentiria de valde y ayudaria con platita pa la casa,ya q necesito de una persona para el aseo .ya q para mi es imposible.
    mira lo q me gustaria saber si tu vendes algunos articulos mas en el ciber , comestibles ,tarjetas de celulares o articulos de libreria y si es rentable , yo twngo miedo de invertir y pensar q no resultara . espero pronta respuesta y puxa si nomuxa molestia algunos datos de compras xracias.-

    1. Hola María Eugenia. Durante un tiempo, cuando tenía el local en otro lugar (el que se vendió) se vendían golosinas y esas cosas pero no era MUY rentable. Lo fuerte era el arriendo de cabinas, impresiones y copias de CDs.

      Acá en Chillán, el primer local que tuvimos dio para alrededor de 1 año y medio para mantener la casa. Luego se empezó a llenar de locales del mismo tipo. Luego nos cambiamos a otro lugar y todavía da para mantener la casa.

      Lo importante es donde te instales exista la necesidad de que haya ese tipo de locales y pueda haber un grupo importante de jovenes, ya que esos serán tus potenciales clientes.

      Saludos!

  4. На современном этапе, одной из самых действенных технологий раскрутки сайтов в сети, безусловно это написание неповторимых статей. Наш каталог статей позволяет всем разными вариантами располагать статью в должной рубрике. Этот каталог статей Сборник статей предусматривает долговременное размещение любой статьи на автономной странице, со специальными тегами и постоянными способами по ее модифицированию. Все ясно на Сборник статей

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.