¿Se aproxima un cambio en el mercado móvil?

Ad portas de la implementacion de la portabilidad numérica ya se aprecian algunos movimientos que deberían cambiar el mercado de la telefonía móvil a los años proximos que se avecinan.

Tenemos 100% de penetración en la telefonía móvil y con usuarios que cuentan con más de 1 celular.  Los cambios de estrategias  y desafíos para las compañías serán interesantes, y quien pueda entender de menor forma a los usuarios tendrá mejor éxito en este nuevo escenario.

Lo que se puede ver en la actualidad, es bastante publicidad y cada compañía apuesta por su estrategia.  Movistar  promociona los beneficios de pertenecer a la compañía, asociado a club de beneficios en descuentos y eventos. Entel en cambio, hace su apuesta por entregar equipos smartphone y estar siempre comunicados (asociados al boom de la redes sociales). Claro por su lado, el que tiene la menor cuota de mercado, apuesta por entregar puntos, equipos y beneficios por cambiarse a su compañía. ¿Cual de estos tendrá mejor éxito?, yo me la juego por Entel.

Si bien, con todo un país como usuario del servicio de telefonía móvil, creo que dentro de el primer trimestre el porcentaje de números portados no debería superar el 0,5%.

Este nuevo factor de cambio en el mercado móvil vendrá asociado a estar siempre conectado, donde los diferentes  servicios  también deberán estar  disponibles para ser accedidos desde los equipos celulares. Donde en un futuro cercano, se podrá hacer todo desde el celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *