Linux LinuxChillan OpenSource

Resultado del FLISOL

Aunque la asistencia no fue la que se esperaba el evento se llevó a cabo y se pueden rescatar muchas cosas positivas e importantes que luego me referiré a ellas.

Dentro del marco de horario. Se inició con 15 minutos de retrasó pero la primera presentación que me tocaba dar a mi, la ajuste al tiempo que quedaba por horario pudiendo terminar a las 11:30. Luego les tocó el turno a los chicos de LinuxInf y así siguió el programa que luego por la baja de Alvaro Herrera y más tarde por un hecho lamentable al laptop de Mario Gonzalez se tuvo que reestructurar el programa quedando de la siguiente forma.

A la hora de almuerzo se compartió con algunos asistentes, staff organizador y expositores una pequeña recepción en donde se comió lo preparado. En el instante del almuerzo en la sala acondicionada para eso unos de los chicos de LinuxInf realizó un show de trucos de magia con un mazo de cartas que fue bastante simpático y logro crear un ambiente agradable lo que se agradece.

Después de almuerzo se siguió con el programa que se modificó y por mi parte empecé a dedicarme al traslado de los expositores al terminal.

En la ultima charla se presentó la revista Begins que tendrá distribución electrónica y con la posibilidad que se distribuya en papel cuando algún auspiciador se manifieste. Aguayoki quedó colaborar para en algún artículo para el próximo numero y posiblemente con lo que se conversó Luis Alvarez podría trabajar en la parte de diseño de Firefox Chile.

En la mesa redonda se sacaron conclusiones donde el lo mas importante fue la creación de lazos entre comunidades y la participación de la gente realmente interesada ya que los asistente que vinieron, que fueron pocos, estuvieron durante toda la actividad.

También se genero un contacto para un posible ciclo de charlas en el «Los Lleuques» ubicado en la comuna de Pinto a unos 45 Km muy cerca de las Termas de Chillán en donde la gente que tiene computador son contados con los dedos de la mano lo que puede ser una buena posibilidad de mostrar lo que es software libre y materias Linux.

Otra cosa que converse al finalizar la actividad con Alberto Cerda de realizar un congreso acá en Chillán utilizando al infraestructura que posee el Instituto que fue algo que la mayoría de los expositores quedaron sorprendidos por la calidad que existe y es raro que acá no se le saque un mejor provecho.

Dejo algunas fotos del FLISOL 2006 Chillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.