Computación e Informatica

Privacidad en datos de clientes, parte I

Hoy en día la web es casi la regla general para que empresas dispongan a través de en ella información de sus servicios, productos, compra, venta y operaciones que sus clientes puedan realizar desde un navegador web.

Grandes toneladas de información se transan día a día por los canales de comunicación existentes y cada vez se ingenian nuevos métodos para proteger a esos tan preciados bites.

En relación a lo anterior, la privacidad cumple un rol fundamental para los actores implicados, pero ¿que pasa si dicha privacidad se ve afectada?, a veces cosas tan sencillas las pueden poner en jaque.

Hace poco tiempo, debe ser no más de 2 años, que empresas acá en Chile por normativa del SII (Servicio de Impuestos Internos) han adoptado la modalidad de la facturación electrónica, una modernidad que beneficia a los diferentes entes
que participan (Empresa, Cliente y SII). Dicho cambio permite a empresas poder informatizar en un gran grado -no quiero decir «en completo»- el proceso de facturación y gestión contable ya olvidándose de esas grandes rumas de archivadores, cajas y toneladas de papel.

En la actualidad diferentes empresas disponen sistemas en la web que permiten a sus clientes pagar deudas, consultar información de sus cuentas, comprar productos y ahora la descarga de su documento tributario, la factura.

Como cliente de una de esas empresas que han adoptado esa modalidad me he dado cuenta de algo… pero pronto más detalles, espero mañana tener algo más concreto.

1 thought on “Privacidad en datos de clientes, parte I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.