Gaim 2.0.0 beta1

Hace ya algunos días liberó la versión 2.0.0beta1 de Gaim y para los que no llegaran a conocer lo que es, se puede decir, que Gaim es un software de mensajería instantánea (IM) que soporta multiples protocolos (ICQ MSN Messenger, Yahoo!, IRC, Jabber, Gadu-Gadu, SILC, GroupWise Messenger y Zephyr) de comunicación y permite estar conectado a varios de estos protocolos simultáneamente.

Cuentas Gaim

Durante estos días he aprovechado de testear la nueva versión, personalmente soy un usuario de Gaim y lo que mas simpatiza del software es la capacidad de estar conectado a múltiples protocolos al mismo tiempo, se que muchos pueden decir bhaaa… si otros también hacen eso pero en cosa de gusto no hay nada escrito. También otro cosa que valoro es la madurez del proyecto aunque hace poco hubieron algunos altercados entre los cambios que estaban en el CVS.

Ahora me voy a referir a la nueva beta de Gaim y que cosas nuevas trae. Esta versión se publicó con 1 día de atraso de que ya se había anunciado trae muchas cosas nuevas.

Permite la visualización de emoticones personalizados, abrir la bandeja de entrada de correos, envío de nudges (vibración de ventanas) en MSN.

Nudge

El envío de nudges no pasa nada con él, al recibir uno te notifica en la conversación y no supe como mandar uno :S

La revisión de bandeja de entrada funciona al igual que la recepción de emoticones personalizados.

Emoticones personalizados
Emoticones personalizados

Acceso a bandeja de entrada
a bandeja de entrada

Se cambiaron los sonidos y trae por defectos los de Brad
http://gaim.sourceforge.net/sounds/

Lo que no me gustó fue donde se ubicaron los cambios de estado de la cuenta y la mayoría parece que tampoco ya el fue el feedblack que recibió el proyecto.

Estados

Muchos pueden decir, y que pasa con el avatar? especialmente mi vecino de hosting 😉 , bueno el avatar que corresponde al protocolo MSN hace rato que está implementado y en Gaim son llamados Buddy Icons. Para colocar tu Buddy Icons solo tienes que que ir a la edición de cuentas Accounts->Add/Edit (Ctrl + A), seleccionas tu cuenta de MSN y presionas modificar, en la parte inferior existe donde dice Icono Amigo (Buddy Icon) le das a abrir y añades tu imagen.

Buddy Icon

Las opciones se plugins se sacó de la sección preferencias (Ctrl + P) la cual quedó bastante mas limpia por la utilización de tabs para acceder a las diferentes ítem de configuración.

Preferencias antes
Preferencias antes

Preferencias ahora
Preferencias ahora

Para conectarse a cuentas Jabber la contraseña debe estar guardada ya que si no Gaim se cae. Lo que no he conseguido es conectarme a la cuenta de Google Talk, seguramente puede ir mal en mi configuración pero no creo, tengo como servidor a talk.google.com y puerto 5222. El icono de Jabber se cambio por el oficial.

Lo de audio-video no encontré ninguna opción y habiendo configurado la compilación para ello (–enable-vv), lo mas posible es que se venga en la versión estable.

En conclusión algunos cambios que le faltan afinamiento que en la próxima release veremos que pasa.

Nota: Si llegaste hasta aqui puede que interesen los temas que escribo. Puedes seguirme en Twitter o suscribirte a los nuevos artículos

Algunos artículos que pueden ser de tu interes

4 thoughts on “Gaim 2.0.0 beta1

  1. Lo que aun no encuentro la forma de hacerlo funcionar, es el aviso que te da gaim (o te deberia dar) cuando alguien te ha escrito, claro, puedes verlo si tienes la ventana de conversacion maximizada, pero cuando esta minimizada no hay forma de saber si alguien te ha escrito, ¿no hay forma de configurar un parpadeo como en windows?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *