En la FLISoL 2007 Chillán

Ayer se realizó la FLISOL en varias ciudades a través de toda Latinoamerica. En Chillán el resultado fue conforme, al menos para mi. Asistieron varias personas (todavía no sé el número oficial) y se realizaron actividades entretenidas.
Habían 3 áreas:

  • Charlas: en la sala de conferencias se estuvieron dando charlas durante todo el día
  • Instalaciones: a las personas que llevaban sus equipos se les ayudaba e instalaba distribuciones de sistemas con Linux. Para este año noté un mayor número de personas que llevaron sus equipos y la gran cantidad de notebook lo que se nota la masificación de estos equipos.
  • Demostraciones: los alumnos del COPASAJO estuvieron mostrando la utilización de software libre en los equipos que son del colegio y que trajeron para las demostraciones. Los equipos están con la distribución Edubuntu.

Algo personal que fue interesante fue cuando llegó mi hijo, se sentó en un computador y empezó a utilizar solo el sistema. Sin ayuda y nada. Cuando pasé por al lado de él estaba jugando Tetravex.

Me tocó dar 2 charlas (LinuxChillan y sobre la empresa donde actualmente trabajo). También estuve ayudando en instalaciones, configuraciones de tarjetas inalámbricas y me tocó la misión de instalar el equipo que se regaló.

Una cosa interesante fue uno de los asistentes, Maximiliano -no recuerdo el apellido-, tenía un interés de generar un proyecto de desarrollo utilizando orientación a objetos y donde se podría hacer un sistema de control de notas para el COPASAJO y así poder servir de aprendizaje y generación de una herramienta de ayuda al COPASAJO y otro colegios. Quedó de mandar la idea a la lista de correos, habrá ver que sale de esto.

Se entregaron certificados de asistencia. Lo bueno de esto que gracias a los auspicios se le pudo dar colación a los asistentes y durante toda la actividad se estuvo entregando bebidas.

Hubo un sorteo donde se regaló un computador. El afortunado fue el joven Felipe Fuentes. El equipo es re-acondicionado y se fue con Ubuntu instalado.

Ya se va realizar un análisis del evento y que creo se va poner a disposición.

3 thoughts on “En la FLISoL 2007 Chillán

  1. Yo igual estuve ahí y realmente me gustó el evento a pesar de la poca gente que entró a las charlas 🙁 y del frio que hacia dentro del auditorio, pero me fui muy conforme con el resultado.

    1. Igual me fui conforme con el resultado del FLISoL 2007 Chillán, este año cambio su dinamica lo que me pareció muy interesante por la apuesta que se jugó.

      Si, hacía frio en el auditorio pero ni comparable que se hizo un evento en el IPVG y el aparato de aire acondicionado botaba solo aire frio, lo más probable es que estuviera congelado.

      Me gustó tu reporte del FLISoL.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *