Begins Computación e Informatica Linux LinuxChillan Software Libre

¿Qué es lo que se viene?

Del tiempo transcurrido de la última entrada de este humilde blog han pasado varias cosas y algunas otras que se vendrán próximamente.

Este mes el trabajo de la revista Begins aumento, generalmente los últimos 15 días. Se ha integrado una nueva persona al staff, Alex Sandoval, quien llegó en el momento oportuno ya que Luis estuvo y está muy ocupado por estos días con arto trabajo y llenándose los bolsillos a destajo ;). Alex, hizo prácticamente todo el maqueteo de la revista y Luis le aplico los retoques. Ayer (hoy en la madrugada) me tocó revisar, corregir algunas cosas y hacer el PDF el que debería estar disponible para su descarga hoy antes de las 23:59 horas Chile. La revista se viene con más contenido y lista para 3D (Descargar, Disfrutar y Difundir)

El sábado pasado se terminó la capacitación de los alumnos monitores y el martes se empezó con los profesores. Lamentablemente no me puede quedar a la entrega de diplomas a los alumnos por unos problemas personales, Dionisio y Alvaro tienen fotos que podrían compartir para ver como estuvo la ceremonia. Lo rescatable de los alumnos es su interés en las capacitaciones, ellos quieren seguir con estas clases pero solo se va continuar (es lo que se ha conversado y los planes que se tienen) con los que han demostrado mayor compromiso e interés y dentro de los cuales hemos apadrinado a nuestro sub-17 (Luis Sepúlveda) quien nos ayuda con la capacitación de los profesores demostrando una gran capacidad. El martes me tocó dar el modulo de «Introducción y Escritorio» a los profesores, cumplimos el objetivo, lo que si me fue difícil (otra vez) es explicar toda la historia y significado del Software Libre y Linux ya que 30 es complicado para tantos antecedentes y que las personas que no tienen ninguna idea de ello puedan asimilar todo eso de buenas y primeras.

Ahora, para el 12 y 13 de octubre se tiene planificado con el Instituto Diego Portales un evento de Software y Tecnologías libres en donde será una ronda de charlas durante esos días, te puedes anotar con una respondiendo al llamado que se hizo.

Para el 24 de noviembre está fijado un encuentro de temas de Linux y Software Libre en el Instituto Profesional Virginio Gómez, ahora se están haciendo los contactos para traer a personas destacadas en esos temas del medio nacional.

Ya Dionisio adelantó algo, este 10 y 11 vamos estar en la CafeConf en Argentina presentando 2 temas «La importancia de los Grupos de Usuarios» y «Laboratorio 100% con Linux», el último tema fue propuesto por la organización del evento y se pretende contar la experiencia que se está llevando a cabo en el Colegio Parroquial San José.

Hasta finales de noviembre me voy a dedicar a trabajar en mi tesis, espero tenerla lista para esa fecha. He estado trabajando en ella estos días y tenemos el apoyo de la empresa que se va usar para hacer el prototipo.

Lo ultimo, LinuxChillan está gestionando otro apadrinamiento, de alumnos de la carrera de informática del Virginio Gómez a los niños del Colegio Parroquial San José en donde se les enseñarán asuntos informáticos a los niños para generar mini proyectos educacionales que van ser mostrados en una feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.