Linux

Tu fix debe ser reproducible aunque sea 1 linea

Durante el tiempo que llevo trabajando en construir software, me es común encontrar solución de errores pero sin ningún escenario de test que lo reproduzca. Cuando hablo de un escenario me refiero a un test unitario, integración o el que cubra ese propósito. Si bien podemos detallar todo en un documento, card o issue, es altamente necesario que se auto reproduzca de manera automática en tu test suite… que es algo que deberías tener al año 2023

Si bien en general esos fixes son solo una línea de código que a veces se considera tan minúscula no nos damos el trabajo de hacer el test que la reproduzca.

El fix al error se podría entender solo leyendo el cambio pero agregar un test permite dar un contexto, detalle, autodocumentación y posibles atrapadas de bugs cuando alguien desee cambiar lo relacionado con esa pieza de código que estamos solucionando.

Con el test acompañado del fix nos dará mas seguridad al desplegar el cambio a producción y esto será más seguro. Porque haciendo posibles pruebas manuales podemos cometer errores involuntarios que no estan relacionados como debe comportarse fuera de mi entorno.

Considero que una buena práctica para adoptar es hacer un fix con su reproducción. Esto da más paz mental a la otra de desplegar, ayudará a los nuestros yo del mañana y hará de nuestro software algo menos frágil. Digo frágil porque me imagino que no consideras tu software robusto… cierto?

Nota: Si llegaste hasta aqui puede que interesen los temas que escribo. Puedes seguirme en Twitter o suscribirte a los nuevos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.