dev

NodeJs me sorprende

Hace unos meses desarrollé un webservice en NodeJs que se encarga de procesar consultas a una base de datos. Algo que me sorprende es su capacidad y lo ligero que es.

Dentro de los datos que tengo a la mano actualmente, es que actualmente  lleva funcionando  3 meses de manera ininterrumpida y ocupa alrededor de 0,5 a 1% de la CPU, memoria 0,5% y ha procesado más de 33 millones de transacciones. Para graficar el escenario, el servidor donde corre tiene 2GB de RAM y es un Intel Quad Core de 2.4, nada del otro mundo.

Al correr el servicio levanta una conexión al motor de datos, en este caso MySQL. Dentro de las pruebas que hice, es hacer el mismo webservice en Symfony sobre Apache y la diferencia es abismante, fácil se comía un 30% de la CPU.

Dentro de lo que se debe considerar al comenzar a desarrollar en NodeJs es cambiar la forma de pensar de como se comportan los programas que desarrollamos, ya que la ejecución es asíncrona.

Según mi opinión NodeJs está bien para cosas específica para la web u otros propósitos donde necesitas alto rendimiento. Construir sistemas completos en el entorno lo veo propicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.