Linux telecomunicaciones

Mi estado actual y la empresa

Creo que nunca había escrito acá sobre mi empresa, o mejor dicho nuestra empresa (incluyo gente que es parte legal y los amigos con quienes trabajamos). De a poco la familia va creciendo y concretando más y más proyectos.

Haciendo una retrospectiva, no me he dado cuenta como ya han pasado casi 6 años desde que fundamos Blackhole con Dionisio .  Si  me pongo a pensar la cantidad de cosas que sucedieron durante en estos años… realmente son un montón. Dentro de estas cosas hay sucesos existosos,  problemas, errores y un largo etcétera.  Lo más importante y rescatable de todo, según mi punto de vista, es que siempre se aprende y que siempre pero siempre  es mejor crear para construir.

En como llegue a todo esto … creo hay en la vida existen dos tipos de personas, los que son inquietos que nunca se conforman y gustan hacer lo mismo (independienties, o ahora le llaman emprendedores) y otros que se sienten comodo cumpliendo su función (dependientes), no creo que uno sea superior que otro, solo que se tienen distintas motivaciones y lo principal en la vida a mi entiender es:  Hacer lo que te gusta hacer, si no eres feliz haciendo tu trabajo algo anda mal. Y en relación a lo anterior, si  hoy me preguntan  si volvería a emprender, mi respuesta es un rotundo Si.

En relación a Blackhole, actualmente estamos centrados principalmente en soluciones VoIP. Fue algo casi natural y siempre hemos estado relacionados en el área de las telecomunicaciones. Varios proyectos, mucho aprendizaje y un monton de bagaje en experiencia que aplicabamos a nuestro negocio donde utilizamos estas tecnologías. Y nuevamente fue natural donde nos digimos, si en todo esto nos especializamos y tenemos la experiencia:  ¿por qué no ofrecerlo?.  Es como así nació la rama en Blackhole sobre entregar soluciones  basadas en Asterisk  y  en Linux.   Considero que con el paso del tiempo, hemos acumulado una gran experiencia en estas áreas, eso no se obtiene de la noche a la mañana, y fue la decisión principal para ofrecer este tipo servicios.

Dentro de las cosas novedosas que podemos hacer, es tomar el sistema teléfonico de la empresa, darle la posibilidad de ver , no solo escuchar como antes. Le damos apertura  al sistema  telefónico de las empresas,  que generealmente es algo muy cerrado.  Convertimos esa  caja negra  en algo abierto,  ayudamos la reducción de costos y le damos supervitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.