Lector de tarjetas SD en mi HP dv5120

Hace poco volví a utilizar Debian como mi sistema predeterminado en mi equipo. y cuando quise usar el lector de tarjetas SD no funcionó. Cuando use Ubuntu tampoco lo hacía -no es el sistema, es el kernel-. Había que setear unos identificador mediante setpci. Con Ubuntu lo conseguí. ahora me llevó tiempo encontrar el bendito enlace que indicaba como se hacía.

Lo dejo acá como ayuda de memoria y si alguien le pueda servir para los que tenga el lector Texas Instruments PCIxx21/x515 no sé si otros.

Enlace: Solution for Texas Instruments card reader

Nota: Si llegaste hasta aqui puede que interesen los temas que escribo. Puedes seguirme en Twitter o suscribirte a los nuevos artículos

2 thoughts on “Lector de tarjetas SD en mi HP dv5120

  1. Hola,
    mira, tengo un problema con el lector SD. Antes habia realizado exactamente lo que tu hiciste, pero cuando le doy:
    sdchi start me dice que el comando no funciona. Sin embargo, cuando le doy lspci -n y lo ingreso en esta página http://kmuto.jp/debian/hcl/, me dice que el lector SD está funcionando, pero aun asi no lee las tarjetas.
    ¿cuál crees que es el problema?, ¿será que estoy haciendo algo incorrecto?

  2. Haber, algunas cosas:

    – ¿El script que llamaste sdchi donde está ubicado?

    – Le diste los permisos de ejecución.

    – El comando no se debería ejecutar a solas. Me refiero a que si estás dentro del directorio donde se encuentra no lo puedes llamar solamente por el nombre por lo que deberías agregar “./” y deberías ejecutarlo de esta manera “./sdchi start” pero es mejor llamarlo por su ruta completa. Acá en mi equipo lo tengo en /etc/init.d, entonces lo ejecuto en la consola de esta manera

    /etc/init.d/sdhci start

    Por último, te prende la luz cuando pones la tarjeta?

    Acá en mi equipo el lugar donde creaba el dispositivo en /dev/mmcblk5p1 así que luego lo montaba. Si quieres ver donde lo monta hace un dmesg| tail luego de poner la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *