Estado actual de la portabilidad númerica en Chile

A la fecha ya lleva 3 meses funcionando la portabilidad numérica en Chile. El sistema funciona tanto para teléfonos fijos y celulares.  El mayor movimiento de cambios se ve en los teléfonos móviles, ya que solo del total de portaciones  el 2,2% corresponde a líneas fijas.

Celulares

Diariamente se están cambiando de compañía más de 3.000 personas. Y del total de las líneas móviles existentes el 0,94% se ha cambiado de compañía.

De los 3 grandes operadores móviles en Chile, hasta el momento, ¿quien es el ganador de esta batalla?, los números indican que la compañía Claro Chile con un 42% seguido de Entel con un 32% y un 24% Movistar. Pero existe un gran pero, que Claro en este proceso hizo trampa, y el organismo regulador (Subtel) abrió una investigación, ya que la compañía habría comprado prepagos de otras compañías para portarlos a la suya.

Ahora, el ambiente es bastante plano, donde no se han visto ofertas o ganchos fuertes por portar un número por partes de los operadores. Se espera que cuando entren los dos nuevos operadores (Virgin y VTR) el mercado se ponga más interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *