Linux

Contribuir con un proyecto Open Source (Código Abierto)

Siempre me ha llamado la atención el modelo de desarrollo Código Abierto, lo conocí de primera línea allá por el año 2003, cuando participaba en el grupo Codigo Abierto de las lista de correo de Yahoo…ufffff.. varios años atrás.

Durante estos años he estado muy ligado al código abierto ya que es la mayoría de software que utilizo a diario. Y durante este tiempo mis contribuciones han sido algunas correcciones y reportes al equipo de desarrollo.  He visto como en estos últimos años las empresas han ido adoptando este modelo de desarrollo y les ha dado resultado.

Hace unos días me propuse a contribuir un poco más a algún proyecto de software de los que uso. De toda la lista elegí dos: PgPoolAdmin y Asterisk. El primero fue porque conozco PHP como lenguaje y encuentro que le falta varias cosas que lo podrían mejorar más aún,  y el segundo porque llevo más de 8 años trabajando con Asterisk.

Nota: Si llegaste hasta aqui puede que interesen los temas que escribo. Puedes seguirme en Twitter o suscribirte a los nuevos artículos

1 thought on “Contribuir con un proyecto Open Source (Código Abierto)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.