Linux

APT y Fallo de segmentación (Segmentation fault)

Desde ayer que no podia instalar, actualizar y nada con APT . Todo lo que hacía me llevaba a un lindo

Fallo de segmentación

intentaba con

apt-get update
aptitude update

con Synaptics y de nuevo el

Fallo de segmentación

La solución fue eliminar los .bin en /var/cache/apt

sudo rm /var/cache/apt/*.bin

Con ello está solucionado, lo dejo como dato por si alguien le pasa lo mismo.

Nota: Si llegaste hasta aqui puede que interesen los temas que escribo. Puedes seguirme en Twitter o suscribirte a los nuevos artículos

22 thoughts on “APT y Fallo de segmentación (Segmentation fault)”

  1. A mi también me traía de cabeza desde ayer, pero una consulta al oráculo (www.google.com :P) me trajo derechito aquí. Muchas gracias por compartir tu información.

  2. Pos a mi no me funcionó ninguna de esas soluciones asi que si existe alguna solucion distinta por favor enviarme un mail. Gracias y un saludo

  3. A mi me lo solucionó a medias, puedo desinstalar o purgar aplicaciones, pero cada vez que quiero hacerlo debo, primero, eliminar los *.bin del directorio apt. sabeis alguna manera para solucionarme el problema???
    en definitiva, tengo que ir tirando de sudo «rm /var/cache/apt/*.bin» cada vez que quiero instalar o desintalar aplicaciones, y no creo que sea normal.

    Contexto: trabajo con ASUS PC eee, con ubuntu dentro.

    1. Hola Kay, tengo el mismo problema que tu, constantemente tengo que eliminar los bin de apt, y asi sigue funcionando todo, pero es molesto y sigo buscando alguna forma de arreglar este problema, encontraste ya na solución definitiva? o seguimos en las mismas. 🙂

      saludos

  4. Ayer me paso este fallo….. le rpegunté a mi gran amigo google, pero no me dijo nada. Busqué el fallo en la WikiPedia y el problema es que un proceso está intentando grabar en la memória y no puede. Al final resultó que me había petado un SIM de memória. Me salía el error al lanzar cualquier tipo de comando, df, ls, etc… espero que sea de ayuda.

  5. hola a todos, yo tengo el problema que al introducir el pass cuando pongo sudo, me da fallo de segmentacion, ya utilice sus soluciones pero en mi caso no sirvio, haber si me pueden dar mas soluciones, ya me estoy desesperando, no puedo acceder a sinaptic, instalar aplicaciones etc etc, ni a terminal root.
    saludos.

  6. hola, a mi me pasa lo mismo, pero el problema es que es con la mayoria de las aplicaciones, firefox, nautilus, sinaptic, emesene, ubuntu-tweak y no puedo instalar nada, el firefox desde teminal solo me manda fallo de segmentacion y es todo, tambien en ocaciones ni siquiera incia ubuntu, reinicio hasta 5 veces.. y ya me aburri de esto, el escitorio se cierra solo, y otro problema es que habeces no se conecta a internet, ya intente con reiniciar la conexion y nada, reinicio dos o tres veces hasta que puedo conectarme pero ahora con este problema la situacion es peor, estoy escribiendo desde windows la verdad no me gusta mucho.

    como nota adicional, acabo de instalar desde «0» mi sistema hace una semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.