Software

Acuerdo de Microsoft y Gobierno de Chile

Mucha polvo a levantado el Acuerdo entre Microsoft y el Gobierno de Chile firmado el pasado 09 de mayo de este año que se dio a conocer a través una intervención del Sr Navarro en el Cogreso. Una de las cosas curiosas es la firma del acuerdo estaba en agenda y nadie se dio cuenta sino 2 meses después, mal como ciudadanos!. El documento por completo lo pueden encontrar en eldiabloenlosdetalles.net.

Se ha creado un movimiento denominado El Frente de Liberación Digital en que está organizado que hacer para dar a demostrar la oposición a dicho acuerdo y también se ha dispuesto un libro de firmas en http://sss.cl/noalacuerdoM-G/

Si bien los puntos que se acuerdan son muy discutibles y muchos apoyamos el NO AL ACUERDO… que podemos hacer ahora si el asunto ya está cocinado y firmado hace rato?. Conversando con Alberto Cerda de Derechos Digitales me dice que al ser un acuerdo no comprometería decisiones futuras de Gobierno, pero como él bien dice : una vez que tienes acuerdo con los «moros» es dificil ir donde los «cristianos», por lo que esto condiciona mucho el campo para soluciones que adapte al sistema que maneja el país. De momento creo que lo único que nos queda es hacer notar nuestro malestar y dejar claro que no somos ningunos h…nes.

Microsoft ha hecho declaraciones respecto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.