Misceláneo

Abrir cuenta RUT Banco Estado

Este artículo lo escribo por el gran número de comentarios y preguntas que me llegan  sobre este tema, a raíz de algo que escribí hace más de 10 años.

Este es un pequeñó paso a paso de como abrir una cuenta RUT en el Banco Estado.

Lo primero, el tramíte es simple, se debe hacer un enrolamiento por la web y luego debes diriguirte a una sucursal del Banco.

Cosas a considerar, se debe hacer en el navegador Internet Explorer ya que si lo haces en otro el último paso de validación no funciona.

Datos importantes

  • Debes tener una cedula de identidad vigente, no bloqueada. Puedes verificar si tu cedula está vigente y no bloqueda en el siguiente enlace del registro civil.
  • No tener anteriormente una cuenta RUT
  • En caso de ser menor de edad, la apertura debe hacerse por el padre o la madre, donde se le solicita los datos de cedula de identidad de ellos. Para las mujeres se considera menoría de edad de 12 a 17 y para los hombres entre 14 y 17.

Con todo anterior listo, debes visitar el siguiente enlace

Ahí ingresas

  • tu RUT
  • Número de Serie de tu Cédula
  • Fecha de Vencimiento de tu Cédula
  • Nacionalidad

Luego das al continuar, agregas la información

  • Domicilio Particular
  • Datos de contacto

Continuar, descargas el contrato, leelo antes.

Después de leer el contrato, haces clic en el el botón continuar. Ahí te indica se te indica las sucursales disponibles donde puedes ir a retirar tu cuenta RUT. Debes asegurarte que a tu correo llegue un correo de confirmación que el proceso ha sido realizado de manera correcta.

Ahora, te dirigues al banco, si tienes suerte, no te toca hacer una gran fila, verifica antes de hacer la fila donde entregan al cuenta RUT ya que existen cajas disponibles para hacer ese tramite. En la caja firmas el contrato y te pasan dos claves, una para el cajero y la otra para internet, ambas las debes cambiar antes de 24 horas. No olvides hacer el tramite de cambiar las claves ya que estos procedimientos activan la cuenta.

 

 

 

19 thoughts on “Abrir cuenta RUT Banco Estado”

  1. Hola una consulta, luego de que me apareciera la sucursal, presionó continuar y dice:
    «El sistema de validación de datos no se encuentra disponible, por favor reintente más tarde.»
    ¿Porque pasará esto?
    Ya eh apretado continuar varias veces y sigue saliendo lo mismo.
    Gracias.

  2. HOLA AMIGO TENGO UNA INQUIETUD ES LA PRIMERA VEZ QUE YO VOY ASACAR EL RUT ENTONCES COMO DEBO SABER CUÁL ES MI RUT SI APENAS VOY ABRIR MI CUENTA PORFA SÁCAME DE ESTA DUDA

  3. Quiero sacarle tarjeta cunta rut ami hija por internet y sale en la pantalla que ya tiene cuenta rut…es imposiblee que tengo que hacer???

  4. HOLA, SABES QUE ESTOY HACE 3 DIAS QUIERO SOLICITAR LA CUENTA RUT A MI HIJA DE 14 AÑOS Y AUN NO PUEDO YA QUE LA PAGINA ME DICE QUE LO INTENTE MAS TARDE , LO HICE CON GOOGLE INTERNET EXPLORE.

    Y ASI Y TODO NO PUEDO ,FUI AL BANCO Y ME DICEN QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA.

    QUE ESPERE QUE ESTE AVILITADA LA PAGINA .

    QUE PUEDO HACER ME PUEDES AYUDAR

  5. Según que lo recuerdo cuando hice el proceso, para menores de edad, se necesita que el padre o la madre haga el proceso por internet. En este caso, se debe tener el carnet tanto de quien hace el tramite (padre o madre) y del hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.